picture

Políticas de Calidad

GeoSocial Ltda. cuenta con personal idóneo, seleccionado y calificado, conformado con los mejores profesionales en el ramo. Tecnología de punta en todos nuestros equipos e instrumentos de monitoreo e investigación, avalados por el Ministerio de Ambiente...


Política Sistema Integrado de Gestión

La Gerencia General de  Geosocial Ltda define como el objetivo principal de su actividad el cumplimiento de los requisitos especificados por el cliente, así como los legales y reglamentarios en material de Calidad, Seguridad, Salud Ocupacional y Medio ambiente para el cumplimiento de su objeto social “Consultaría Ambiental e Interventorias Socioambientales”.

Nos comprometemos a:

  • Realizar sus actividades en un marco de respeto por la protección del medio ambiente, la comunidad, la seguridad y la salud de sus trabajadores, buscando siempre la mejora continua.
  • Satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes, ofreciendo un servicio oportuno, eficiente,  con un equipo humano de profesionales y técnicos altamente calificado, formado en garantizar la rentabilidad para la empresa, satisfacción y bienestar a los clientes, empleados, comunidad y demás partes interesadas.
  •  Asignar recursos económicos necesarios para mantener altos estandares en  Salud Ocupacional, Seguridad Industrial y Medio Ambiente, generando procesos, procedimientos que garanticen la promoción permanente de la calidad de vida laboral y la responsabilidad social con las partes interesadas. 
  • Prevenir la contaminación al medio ambiente, controlando nuestros impactos, haciendo uso eficiente de los recursos y asegurando una disposición adecuada de los residuos que generamos.
  • Identificar, prevenir, mitigar y controlar los peligros y aspectos inherentes a la ejecución de nuestras actividades técnico profesionales.
  • Prevenir accidentes, lesiones, enfermedades, impactos socio-ambientales y daños a la propiedad en los proyectos y afectación al entorno.  
  • Generar un ambiente de trabajo confortable y seguro para todas las partes interesadas.  

Para lograr lo anterior, promovemos el desarrollo de nuestro personal, la participación de proveedores y clientes, al tiempo que destinamos los recursos necesarios para fortalacer nuestra cultura de mejoramiento continuo.

Política de Seguridad Vial

La Política de Seguridad Vial de la compañía tienen como objetivo asegurar de manera integral a:
1. Conductores autorizados.
2. Usuarios del servicio de transporte.
3. Los vehículos asignados a nuestras operaciones.

Para lo cual se definen los siguientes lineamientos de obligatorio cumplimiento:

1. Todo el personal que conduzca los vehículos asignados por la empresa deben tener vigente: Licencia de Conducción de acuerdo con el vehículo y curso de Manejo Defensivo.

2. Portar mínimo los siguientes documentos y el equipo de carretera:
- Licencia de Tránsito (Tarjeta de Propiedad)
- Seguro Obligatorio de Accidente de Tránsito (SOAT) vigente.
- Póliza de Responsabilidad Civil.
- Certificado de Revisión Técnico-Mecánica vigente.
- Equipo de Carretera, extintor y botiquín.
- Inspección inicial avalada por el Coordinador Proyecto y/o Gerente HSEQ.

3. Cumplir con los siguientes límites de velocidad:
- Áreas de operación dentro de locaciones y bases: 10 Km/h.
- En carreteras pavimentadas: 80 Km/h.
- En carreteras destapadas: 40 Km/h.

4. No conducir los vehículos bajo efectos de alcohol o drogas.

5. Realizar la inspección diaria para verificar las condiciones y operatividad de los vehículos, dejaría registrada en el formato correspondiente.

6. Uso del cinturón de seguridad en todos los puestos (Atrás y adelante). Es responsabilidad del conductor asegurarse que todos sus pasajeros tienen colocado el cinturón antes de arrancar. Los vehículos destinados al transporte de trabajadores deben tener cinturón de seguridad en todos los puestos.

7. Todos los vehículos de la operación deben tener dispositivo sonoro de marcha hacia atrás (pito de reversa).

8. No se permite transportar personal en el platón de camiones y/o camionetas.

9. No está permitido recoger ni transportar personal de las comunidades.

Política Contra el Tabaquismo, Alcoholismo, Drogadicción y Promoción De La Salud

Para GEOSOCIAL es muy importante asegurar un ambiente laboral libre del consumo de alcohol,   drogas y  tabaco el cual se verá reflejado en la salud y bienestar de los trabajadores  y bienes  de la  empresa.

Por lo anterior se tiene como objetivo general la prevención del consumo de sustancias alucinógenas, alcohol y tabaco, mejorando y preservando el bienestar personal y laboral.  Sabemos que el abuso de estas sustancias alucinógenas, alcoholismo y el tabaquismo, tienen efectos adversos en la capacidad de desempeño y afecta considerablemente la Salud, la Seguridad, la eficiencia y productividad de los empleados y contratistas; por lo tanto se prohibe presentarse en el trabajo para el desarrollo de las actividades en las instalaciones, operación de vehículos y en campo, bajo los efectos del alcohol y sustancias alucinógenas, el consumo de tabaco dentro de las instalaciones,   a su vez la posesión, distribución y venta de drogas no recetadas, se recomienda la debida utilizacion de medicamentos formulados.

GEOSOCIAL LTDA, reconoce los riesgos para la salud y la seguridad ocasionados  por el alcohol, las drogas y el tabaco por ende realizará campañas, folletos, plegables alusivos contra el consumo y uso de las mismas  y sus efectos en la salud de nuestros trabajadores.